• Barcelona: 93 119 03 41
  • Madrid: 91 000 20 43
  • Valencia: 96 112 03 17

DESINFECCIÓN DE ESPACIOS

SEGURIDAD AMBIENTAL

1. OZONO

QUÉ ES EL OZONO

El ozono es una sustancia cuya molécula está compuesta por tres átomos de oxígeno, formada al disociarse los dos átomos que componen la molécula de oxígeno. Cada átomo de oxígeno liberado se une a otra molécula de oxígeno gaseoso, formando moléculas de ozono.

Es un compuesto inestable, el cual pasados unos minutos vuelve a revertir a oxígeno, motivo por el cual no se puede almacenar ni transportar, hay que generarlo in situ.

Qué es el ozono. Cuarto Sentido Desinfección de espacios
USOS DEL OZONO

El poder oxidante del ozono lo convierte en un agente con una enorme capacidad para eliminar microorganismos como virus, bacterias y hongos. Su uso es muy efectivo en:

● Efecto biocida
● Desinfección del agua
● Depuración de aguas residuales
● Tratamiento de malos olores
● Higienización de equipos e instalaciones
● Conservación de materias primas y productos alimentarios

Usos del ozono. Cuarto Sentido Desinfección de espacios
BENEFICIOS DEL OZONO

● Según la OMS, el ozono es el desinfectante más potente.
● Destruye numerosos virus, bacterias y hongos.
● Es eficaz contra la familia de coronavirus.
● Es inestable y se descompone revertiendo a oxígeno.
● Su eficacia como desinfectante es rápida.
● Al ser un gas puede llegar a cualquier rincón.
● Supone una inversión asequible.

Para conseguir estos efectos beneficiosos del ozono, este se debe producir de manera controlada, ya que no se deben sobrepasar ciertos niveles. Para ello se utilizan los GENERADORES DE OZONO, los cuales siguen el EFECTO CORONA.

Beneficios del ozono. Cuarto Sentido Desinfección de espacios
SERVICIOS DE OZONO
ANALIZAMOS TU NEGOCIO

Analizamos tu negocio y buscamos la opción que mejor se adapta a tus características. Soluciones disponibles para pequeños y y grandes espacios.

JORNADA DE FORMACIÓN

Jornada de formación incluida en el servicio. Aprende a aplicar el producto de forma correcta, segura y regulada.

SERVICIOS DE MARKETING

El olor del ozono puede resultar molesto, combínalo con nuestros servicios de marketing olfativo.

REALIZA CON NOSOTROS UN PLAN A MEDIDA. TE ASESORAMOS Y BUSCAMOS EL TRATAMIENTO QUE SE AJUSTA A TUS OBJETIVOS.

TRATAMIENTOS DE OZONO

Tratamientos que aplica el propio cliente de manera controlada

Se auditan los espacios a tratar y se plantea un modus operandi concreto para cada caso. Se proponen dosis ciertamente elevadas que aseguren su efecto biocida durante cortos espacios de tiempo, en las que el equipo funciona sin personas presentes. Finalizado el tratamiento, se determina un tiempo para acceder a las instalaciones, ventilar, etc.

Tratamientos que aplica personal cualificado

Se ofrecen tratamientos de choque que aplica nuestro personal en los que no debe haber personas presentes y la responsabilidad es totalmente del aplicador. Este asegura todos los parámetros.

EQUIPOS DE OZONO

EQUIPOS PORTÁTILES
Equipo Ozono Portable

Equipos pensados para que el propio cliente pueda realizar los tratamientos bajo unos parámetros controlados. Se trata de equipos de 8go3/h que asegura un alto nivel biocida y por lo tanto no puede aplicarse en presencia de personas.

Al ser portátil con un solo equipo pueden tratarse diferentes estancias.

+ Descargar ficha técnica O3 PORTABLE (PDF)

EQUIPOS FIJOS
Equipo ozono fijo Wall

Equipos pensados para que el propio cliente pueda realizar los tratamientos bajo unos parámetros controlados. Se trata de equipos de 8go3/h que asegura un alto nivel biocida y por lo tanto no puede aplicarse en presencia de personas.

Se trata de un equipo fijo, al disponer de un programador este se activará cuando no haya presencia humana, tratamientos por las noches, etc.

+ Descargar ficha técnica O3 WALL (PDF)

OZONO GRANDES ESPACIOS
Ozono grandes zonas

Tratamiento de espacios grandes mediante ozonización por conductos.

Recomendamos realizar los tratamientos sin presencia de personal, asegurar una correcta ventilación posterior…etc.

Estos proyectos requieren un estudio "on site" muy cuidadoso en el que se auditen las instalaciones y se asegure la protección de las personas.

ARCOS DE OZONO
Arcos de ozono

En Cuarto Sentido recomendamos esta tecnología para utilizar sobre objetos, tales como paquetería, vehículos o herramientas. Resulta un sistema muy eficaz y puede aplicarse de manera segura si se atienden los parámetros establecidos. Para todas aquellas empresas que quieren tratar productos y entregarlos al cliente el mínimo de carga vírica, herramientas para uso de operarios entre jornadas, cadenas de montaje, etc. Bajo establecimiento de protocolo de uso especifico que asegure efectividad biocida y seguridad a las personas.

MODELOS: Arco estándar de ozono / Arco estándar de peróxido de hidrógeno.

2. TRATAMIENTO DE SUPERFICIES

Servicio de desinfección de superfícies mediante pulverización electroestática, de producto viricida incluido en el listado del Ministerio de Sanidad para la lucha contra el Covid-19.
La aplicación del tratamiento mediante la técnica de pulverización por inducción electroestática, permite alcanzar todas las superficies, incluyendo las de difícil acceso, evitando que ninguna zona quede sin la cobertura del desinfectante.

Cuando la solución desinfectante que sale pulverizada por la boquilla se carga electrostáticamente, se modifican los átomos de la solución (generalmente neutros), en partículas con una carga positiva más alta (más protones), haciendo que cada gota sea más “fuerte” que la superficie u objeto a tratar, que generalmente tiene una carga negativa o neutra.

El agente líquido y las superficies se atraen porque tienen la carga opuesta y mantienen su adhesión hasta que todos los electrones se redistribuyen para volver a la neutralidad. De esta manera el producto se distribuye más rápidamente y uniformemente, adhiriéndose perfectamente a la superficie tratada, sobre la cuál actúa más eficazmente.

El efecto “envolvente” de la tecnología electrostática permite tratar con éxito todos los lugares más difíciles de alcanzar, como los bordes y la parte posterior de los objectos.

Estos servicios biocidas a terceros se realizan a través de una empresa inscrita en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Plaguicidas con número ROESP 0153CAT-SB con posibilidad de prestar servicio en cualquier punto de España.

Tratamiento de superficies
Tratamiento de superficies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.  |   Política de cookies   |   ACEPTAR